noviembre 01, 2009

Arranca este jueves

LA HISTORIA DE LA POESÍA Y EL PROCESO DE LA ESCRITURA
—TALLER DE ESCRITURA, PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN—

a cargo de Javier Galarza

Buscamos formar buenos grupos de trabajo aplicados a la lectura, la investigación literaria y la escritura, con variadas y diferentes proyecciones.

Hölderlin y la voz de los poetas en los tiempos de indigencia. Novalis: La flor azul del romanticismo. Rilke: la obra de la mirada y la obra del corazón. El sol negro de Gerard de Nerval. Georg Trakl y el expresionismo. Las conferencias de Heidegger: Dilucidación. Esencia de la poesía. Y para qué poetas. Los simbolistas: Baudelaire. Mallarmé. Rimbaud. Lautrèamont y lo siniestro. Los gigantes de América: Cesar Vallejo y Vicente Huidobro. Los poetas místicos: Santa Teresa. San Juan de la Cruz. John Donne. Lorca y la generación del 27. El surrealismo: Artaud. Breton. T. S. Eliot en el contexto de la poesía norteamericana. Sylvia Plath. Anne Sexton. Primeras formas de la poesía: Los presocráticos. El tao. Los textos religiosos. La épica. La poesía argentina: Jacobo Fijman. Juan L. Ortiz. Miguel Angel Bustos. Alejandra Pizarnik. Néstor Perlongher. Movimientos y generaciones. Paul Celan: el testigo. Historia de las vanguardias. Movimientos. Actualidad. Aplicaciones de mitología, filosofía y linguística.

El taller funciona como espacio de escritura y de lectura e investigación. Intenta ampliar la «caja de herramientas» de cada participante.
Devenir buenos lectores posibilita una escritura más eficaz y pensamientos más audaces que se llevan a cabo en el acto o nuevo emplazamiento que propone el poema.

Informes: postalurbana@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: