agosto 21, 2007

Raje 1 - Colonia

Viajar por viajar, por rajar, para volver, siempre en viaje



Cuando era más niña me angustiaba la vuelta porque tenía la certeza de que nadie esperaba. Ya no, encuentro a las chicas en el Orleans matando el tiempo con el sudoku, en mesa de a una, quien espera más que ellas?



Ser o no ser? ser de a mil y más




Mensaje cifrado dentro del cajón del hotel tramposo, agua caliente en cada esquina, los chorizos del pepe, cruzar el pantano o el ancho mar o el charco de la rejilla al rebalsar

la cosa es cruzar

24 comentarios:

Satamarina dijo...

yo quiero ir a colonia, pronto.

saludos

Anita dijo...

Hay que viajar más! Se modifica la gran frase del guía espiritual y nos vamos a por los bolsos.

Hay que viajar más!

Me alegra que la haya pasado bien. Pronto parte la bellísima trinidad. Allá vamos!

Besos, amiga!

Tête de P. dijo...

Cara Emmita, esos latinajos están incompletos o tienen faltas

"nebi (?) sibe (¿sive?) ipso iure"

"mutandi causa?"

En fin, lo copado es que te persiga la lengua del Lacio.

Cariños

EmmaPeel dijo...

marinit: sii, pegue el saltito que es corto

anita: seee, el guía espiritual agrega esa versión de la gran frase

besotes

EmmaPeel dijo...

Papá Cabeza: Se imagina que con suerte entiendo el castizo... cuando lo vi pensé "esto es un mensaje del largo brazo di roma" =)

salutti

nv dijo...

Feliz raje-feliz nostalgia, querida emma, cruzar es siempre una bienvenida acción

EmmaPeel dijo...

niña: grazie, y un beso para su criollita

Tomás Eastman dijo...

URUGUAY
177.700 Km2 de miserias por expiar.
Animáte
(Cortesía del Min. de Turismo)

EmmaPeel dijo...

warren: yo voy a espiar, y qué quiere que le diga, me gustan mis misiones por allá
salutec!

Anónimo dijo...

Después de mi comentario en el post anterior, y ahora veo todo esto, les hago una pregunta? No les parece un poco injusto lo que el gobierno argentino permite que aíslen por vía terrestre al Uruguay? Podemos negar un destino industrial al Uruguay? Tenemos ese derecho? Y no me vengan con con la ecología, acá en Capitán Bermúdez a 20 kilómetros río arriba de Rosario hay una planta de Celulosa que hace años riega la zona con lluvia ácida.

Tomás Eastman dijo...

EStimado Mellizo. Ud llegó al Uruguay en el Vapor de la carrera?
Vaya vaya.
Yendo al punto.
Cada uno piensa lo que quiere, pero la mayoría de los argentinos piensa que los uruguayos somos mejores personas de lo que realmente somos.
En cuanto a lo de las pasteras, la asamblea de Gualeguaychú hace tiempo que viene representando un sainete sin que nadie del gobierno local o central le de un tate quieto. Eso no es bueno ni para RODELU ni para ARGENTINA

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista del mellizo es cierto. Se repite por todo el pais. El Rio Matanza. El Riachuelo. El Lujan "adornado" por las curtiembres...

Pero eso no significa que se transforme en "justa" la contaminación porque se contamina por todos lados. Transforma a los argentinos (nosotros) en hipócritas. Pero no transforma en buena a Botnia

EmmaPeel dijo...

melli, warren, brasil: lo voy a decir en términos del gran a.utor

la asamblea de gualeguaychú me la trae flojita

lo que no santifica a los de Botnia

Sabemos que hay formas de producir y controlar, hay que tener decisión política

El laissez faire de ambos gobiernos jugando al desgaste no ayuda en nada a la cuestión de fondo, pero si a simplificar la agenda, está clarísimo

Uff, volvamos a la recorrida de Pichines que en una mesa vaso de por medio me sale más fácil

Anónimo dijo...

Hay palabras que son cacofonicamente (perdon) bonitas

Janela es una, escabiar es otra

Y escabiarse junto a la janela, es lo más. Hic!

EmmaPeel dijo...

Qué lindo suena, Brasil!

escabiar junto a la janela, pero si me siento en una de Armando Bo traducida al venezococoliche

Gabi dijo...

La brevedad de los comentarios hace imposible tratar el tema celulosa.
Sintetizando mucho digo que la celulosa es una industria de mierda desde todo punto de vista: bajísima demanda de mano de obra, altísima demanda de recursos no renovables y manejo de tóxicos de producción local (ni siquiera se pueden transportar por ruta). Tampoco dejan nada en concepto de impuestos o tasas (exenciones impositivas, zona franca y puerto propio) pero demandan al estado uruguayo inversiones y garantías (dragado de canales, mantenimiento de rutas y póliza de seguro ambiental).
No hay por dónde encontrarle alguna ventaja social o económica al asunto, porque el número no cierra desde ningún lugar racional. La clase política puede exhibir un lindo aumento de PBI y montos de inversiones millonarios, pero la realidad es que siguen exportando materia prima a una zona franca extranjera que funciona trayendo tecnología propia con aranceles 0.

Entre Rios es el convidado de piedra, ya que desde antes de que Ence firmara hubo pedidos de diálogo e informes por todas las vías posibles (CARU, municipio y gobernación) que fueron deliberadamente ignoradas por el gobierno de Battle.
Gualeguaychú cuenta con toda mi simpatía y apoyo, pero acá lo verdaderamente grave es el desastroso manejo de la Cancillería argentina. Dios quiera que Itamaraty nos tenga de socios eternos, caso contrario estamos fritos.

EmmaPeel dijo...

gaby: coincido, se complica acá hablar y argumentar con cierto tino. Los datos que mencionás son ajustados y aportan, economía de enclave en pleno XXI mai gosh! y es asi

Los de la Asamblea me hinchan los ovarios, pero más me enerva la postura del ejecutivo

ya lo hablaremos largo y tendido

Anónimo dijo...

¿no le gustó "janela"? Pues mire...

"gotas de dias, a janela abre, visita de vagalume
o vento
acaricia o dia
na relva sonolenta"
Jose Geraldo Neres

(vagalume=luciérnaga)
(relva=cesped)
(escabio=hic!)

Anónimo dijo...

Coincido con Gabriela y con Emmita y con El Warren. El tema es bastante difícil como para que el gobierno deje en manos de un puñado de asambleistas todo. Cortar pasos internacionales es algo grave.
Uruguay se viene preparando para esta transformación industrial desde hace mucho, basta con recorrer el paisaje lleno de bosques de pinos que cambió con una gran forestación en los últimos 20 años.
Ahora bien, la pregunta del millón, es la Argentina la que debe decidir el perfil industrial uruguayo?
Para terminar: efectivamente, viajé en el Vapor de la Carrera, llegué al puerto de MVD a las 7 de la mañana, todavía tengo vivo ese recuerdo.

Gabi dijo...

El argumento de que Argentina obstaculiza el desarrollo industrial uruguayo(o cualquier otra cosa) es tentador y simpático.
Pero no resiste medio análisis, principalmente porque acá hace rato que no se implementan políticas de estado de ningún tipo.
Algunos sectores en uruguay usan el argumento del "imperialismo argentino", y a muchos les cabe, pero en realidad es un chiste de humor negro.

La otra cuestión es más que obvia, con unos km de distancia se evitaba todo conflicto, al no utilizar recursos compartidos ni involucrar a terceros.

Pero en el fondo la cosa es al revés: al elegir el destino de proveedor en grandes cantidades de materia prima (madera-agua) a la industria de la celulosa, Uruguay está promoviendo una modificación territorial masiva que va más allá de las fronteras. El litoral argentino va a recibir no sólo el impacto ambiental, sino el impacto económico de la demanda masiva de eucalipto de varios actores de peso (Botnia/Ence/Stora Enso/Weyerhauser/otros), lo cual implica sustituir monte, agricultura y ganadería por monocultivo de eucalipto, y sus consecuencias. Todos los análisis coinciden en que la actividad forestal solamente deja despoblación rural, concentración económica y territorial y empobrecimiento de ecosistemas y de suelos.
Obviamente todo esto tiene costos muy altos y que no pagan las empresas.

EmmaPeel dijo...

brasil: me encantó janela! para mi que fuera una de Armando Bo era puro elogio jijijijiji

melli, gaby: tenemos argumentos lindos planteados en ambas posturas, por defecto profesional me fijo siempre en dónde y qué catzo hace el estado

Anónimo dijo...

Ah� est� el nudo! Qu� hace el Estado?
Gabriela expresa las cosas muy bien y cuando tiene raz�n hay que d�rsela.
No hablo de "imperialismo argentino" pero tal vez de cierta prepotencia.
Otra pregunta: �De d�nde sacamos el papel para envolver regalitos?

Anónimo dijo...

Otro dato curioso: el marido de la protagonista de "Deseo" de Elfriede Jelinek era director general de una pastera en Austria.

EmmaPeel dijo...

melli: uruguay lo amigo con la gaby, me quedo contenta =)

mire usteT, no lo leí todavía, lo ataco a la brevedad