Llegaron al mismo tiempo que las romerías, una mañana polvorienta justo para comienzos de febrero. Entraron por la calle principal disimulados entre los carros que traian las carpas rojas y amarillas y justo detrás de las desvencijadas casas rodantes que avanzaban al ritmo de zarzuela por el boulevard reseco.
Justo en la esquina donde la plaza no dejaba mas alternativa que enfilar para el prado español junto a los gitanos y su bullanga, o para la iglesia donde arrancaba la misa de once, justo ahí quedaron al descubierto en plena vuelta al perro.
Uno de saco clarito y pantalón rayado tiro alto, el otro en marrón chocolate con pañuelo blanco al cuello, los dos casi como en desfile del 25 de mayo, la espalda recta y media sonrisa al frente sobre la volanta de la que asomaban raros artefactos repletos de cables y tubos.
Aldo y Roberto habían llegado a Lobería.
continuará
7 comentarios:
fascinante, sigalo Ms. Emma
El principio es muy bueno y ademas lo dejo justito para más.
saludos
Mary
sigalo miss peel
esta de favorita en mi blog, el de los salvajes
la seguiremos chamuyando
in crecendo
seguimos haciendo destrosos en el barrio de las letras... no nos quiere andie, pero no importa... uooo no tenemo amigo, somo negro resentido
saludos de los narcoticos salvajes
Estimada Emma: estaba yo leyendo muy interesado el texto de los gitanillos y casi me muero de un infarto. Sin yo acordarme, el volúmen de mis parlantitos estaba a mil y ¿no va que de pronto sale esa música endiablada?
¿usté no sabe quel rocanrol es la música del demonio y que si lo pasa al revés se oyen como unos villancicos belcebusianos?
Y yo questaba tan contento con la escritura tan limpia dese texto.
Yo al blog de usté cada tanto le entro, casi al único... avíseme dónde está el estóp para la próxima.
Buen año querida.
López.
mary: en cuanto me dejen la sigo, grazie
mora: demuela bibliotecas que es lo mas diver, no me afloje
lopecito querido! ahi desconecté todo para que lea tranquilo
besos a tutti
Se parece mucho a mi puebl cuando yo era chico (mirá lo que te digo).
Pero... ¿dónde queda Lobería?
Crab: Muy cerca de Quequén y Necochea
Publicar un comentario