abril 03, 2008

De paso, me sacan de la cadena?

Los autores son sumamente sensibles en cuestiones de edición. Podría decirse que es su punto débil. Los altos vuelos intelectuales, morales, místicos, que con tanta habilidad pilotean en sus textos, muestran su reverso de puerilidad insensata cuando llega el momento fatal de transformarlos en letra impresa. Este era un buen ejemplo. Afuera el mundo se estaba viniendo abajo, y ellos estaban absortos en su minúsculo problema narcisista.

Aira en Los misterios de Rosario (1993)

sobre la discusión vía mail por esta nota

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la cita de aira me parece genial.
me llevó un tiempo llegar a una conclusión, pero no quería que mi blog quede mudo al respecto, por eso pegué la nota de tenembaum y en los comentarios de ese mismo post escribí un comentario dónde marqué mi posición claramente.
creo que la cita que pegaste nos interpela a todos los bloggers.

Anónimo dijo...

estimada, los intelectuales de cualquier grado, escritores, pintores, músicos y cualquier otro grado de bufones de esta corte, lo único que esperan en su mundo límbico es poder "pegarla" con su material para poder comer y llegar a fin de año, con o sin retenciones y con o sin aceptación de las realidades que se mueven a su alrededor.

Horacio Gris dijo...

Teeeerrible. Muy cierto.

Anónimo dijo...

Cada vez que salgo de Pichín pienso algo parecido pero mucho menos claro (depende de la cantidad de Estelas).

Marta Repupilli dijo...

Todo tiene un final
Todo termina.

Eclesiastés.

Volví después de todo este tiempo. Hay sueños estupendos llenos de chanchos.

cecisz dijo...

que bueno el blog de Almodóvar. gracias por linkearlo! lo del campo y cristina no lo entiendo para nada. vivo en mi propia invención de Morel. pero siempre se filtra algo. Y lo que se filtra es un conflicto de intereses y me parece que eso es la democracia, no? una pelea permanente.La plaza es un gran teatro, me encanta, es como ver una tragedia griega. da para la catarsis!

EmmaPeel dijo...

simpática: sé que se está perdiendo de algo (no voy a publicar los mails) pero hay que tomarse menos en serio, eso seguro

josenick: mi estima para usted también

horacio: tremendo, gracias por pasar

fulvio: pichin es nuestro ombligo

gardener: me cumplió el sueño

chicamini: todos tenemos nuestra invención, no se priocupe, la Plaza es un gran escenario

Anónimo dijo...

emma, ¿en qué sentido decís lo de tomarse menos en serio? por lo de los escritores "absortos en su minúsculo problema narcisista"? o por lo de posicionarse ante el conflicto gobierno-campo?
lo pregunto en serio, sin ironía. es que creo que vale casi para las dos cosas.

Anónimo dijo...

¿Cual era el buen ejemplo para Aira ? :
Cavallo,
el l a l.
la destrucción del aparato productivo.
el deme dos.
Miami.
Corach,Zulema...
l993
(la relección tan votada)

EmmaPeel dijo...

simpática: para mi es ley, vale para todo. En este caso en particular, lo apliqué a cierta discusión respecto a la publicación de esa nota

josenick: no tengo idea de las apetencias de Aira. Como buena furibunda que soy, leo y me apropio de lo que me sirve y lo descontextualizo a gusto y piacere

besos a ambos