julio 22, 2008

camino para encontrarme

¡Qué viejo había sido ya de joven! ¡Cómo la conciencia de no tener un hogar en ningún sitio había logrado paralizarlo y asfixiarlo interiormente! ¡Qué hermoso era pertenecer a alguien en el odio o en la impaciencia, en el amor o en la melancolía! Un triste entusiasmo se apoderaba de Joseph siempre que desde alguna ventana abierta sentía que el mágico calor de un hogar se reflejaba en él, el solitario, el errante, el apátrida, de pie en medio de la calle fría



de Robert Walser en El Ayudante

12 comentarios:

alberto del campo dijo...

Estimada Emmy,
ese es un poco poco mi caso, no haber sido nunca de ningun lugar salvo las tierras paternas en el Santa Fé ya lejano y al que ya no vuelvo,y solo alegrar mi vida con el reflejo de la felicidades ajenas.
Suyo.
Dr. Alberto del Campo

Siesta escandalosa dijo...

Hoy me levanté media hora más tarde que mi delay cerebral. Como este párrafo tiene muchos conceptos, creo que para las 17:19 voy a estar en cpndiciones de escribir "qué lindo" o "qué triste" o alguna ingeniosidad por el estilo.

Siesta escandalosa dijo...

uh (probando sonido)

cecisz dijo...

gracias a este post di con Letras Libres, me habían hablado durante el fin de semana de esta revista. beso emma.

EmmaPeel dijo...

dotor: no desestime que la vuelta a santa fe no sea su rosebud

siesta: jaja no se preocupe, soy yo que ahora estoy encantada con Walser

chicamini: qué bueno, el blog es servicio! jajaja no estoy suscripta (temo volverme muy profunda leyendo libros graves de palabras largas =P)

besotes

Siesta escandalosa dijo...

Un triste entusiasmo es la última instancia. Después de eso llega el Viagra.

Siesta escandalosa dijo...

O Juan Carlos Onetti.

Siesta escandalosa dijo...

O la gelatina diet.

Tomás Eastman dijo...

oiga!
Estuvo por acá y no avisó?
Cuanto dolorrrr!!!

EmmaPeel dijo...

siesta: ya hay para chicas?

Lo de Onetti va a traer polémica jaja a mi me gusta, Siesta, desde antes que me agarre este sindrome =P, ahora la gelatina no no no flan o muerte!

warren: no me haga hablar quiere? se acuerda el día que me dejaron con la basilia haciendo señas en la rambla, por diorrr eso sí fue doloroso ;)

besos a tutti

Siesta escandalosa dijo...

Clonazepan y pare de contar, Emma.

EmmaPeel dijo...

siesta: no hemos recorrido un tan largo camino entón muchacha (al menos no en la industria del entretenimiento químico) y bueh, clonaze o muerte!