agosto 12, 2008

trabajo de campo

Curcurto me caga a pedos y tiene razón. Demorada en tareas académicas, con menos vida social que potus en recepción de financiera (si hasta me perdí la unción de nuestro arqueólogo nacional y popular, peronista de Perón y stone de los Stones) me dedico a continuar con el trabajo de campo para mi tesina y consulto:

Si van en domingo al chino amigo (quién no tiene un todos contentos a la vuelta) en los parlantes ocultos entre los farolitos rojos (colorados, para el lector ABC1) y dorados, ¿también suenan las canciones tristes del salmón o los redondos? ¿o es sólo un chiste vero estilo siniestro de mis chinos?

He visto más de una yoguineta gris intentando acogotarse con una tira de 214 picado fino mientras la cajera canturreaba me pides paciencia, te pido perdón
Prefiero envenenarme con esas baguetitas tibias de andá a saber qué masa radioadictiva mientras lloriqueo pero dos que se quieeereen se dicen cualquier coooosa

10 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siesta escandalosa dijo...

Se ve que hoy estoy indecisa con los comments. Va el segundo que borro en el día.

Siesta escandalosa dijo...

Sabés que en mi chino no escuchan radio? Tampoco hay farolitos. En una época, la china dueña se había puesto al lado de la caja un televisor. Veían todo el día novelas chinas: tenían muchos colores y todos hablaban muy rapidito. La china dueña se embarazó y cuando se fue a la sala de partos, el chino dueño hizo desaparecer a la tele.

EmmaPeel dijo...

ay siesta, si
nada más suicidante (salvo las medialunas en atalaya)

en este chino la china mira esas novelas pero en un costado del monitor de la compu

Jirafas dijo...

en el chino mio ni siquiera hay calefacción. el chino está siempre con campera, despeinado y, a veces, en ojotas.
una vez en la que mi vieja vino a vistarme, por hacerse la amable le comento al chino que ella había estado en china. el chino creo que entendió que mi vieja sabía chino porque se le puso a hablar como si fuese un familiar. lo peor de todo fue que mi vieja, sin entender un pomo de chino, le contestaba vaya a saber uno qué cosa en español.

mas alla de lo anterior, creo que a la yoguineta deberían extinguirla del planeta. nada más feo que eso. ponete un jean, papá, ponete un jean para salir de casa

Au drey dijo...

En el mío escuchan un rock chino que me gusta mucho. La vez que intenté preguntar qué era esa música, no me entendieron o no me dieron bola. Reintentaré, la verdad tiene toda la onda esa música.

Au drey dijo...

Siesta, debería haber suprimido yo también el comment, pero me la voy a bancar. Un horror de redacción, no sé si atribuirlo a la lobotomía o a la rubiez.

Siesta escandalosa dijo...

Yo creo que te entienden, Meki. Pero se hacen los que no y así consiguen hacerte sentir extranjera. (Igual, insistí porque rock chino se me hace que debe ser power)
Este verano tuve un acto digno de mi madre. Harta de que en mi chino no contestaran mi saludo, una tarde, camino hacia la góndola de lácteos, me planté frente al chino verdulero y le dije: "Se dice hola, ¿no?". Creo que se lo dije en mal tono, porque contestó algo en chino que sonaba muy feo. Después me regaló un ramito de perejil.
Ahora nos saludamos cuando tenemos ganas.

AL-JAZERRA dijo...

Hola Palm,
Hágale caso al Curcu, labure. Mi bebe también me tiene harto con su tesina, su trabajo de campo, y sus quilombos extra relación padre-hija, ya no desayuna conmigo ni viene a comer,todo por un diplomita (duplicado), del que se reirá el año que viene. En cuanto a los chinos, ellos decoran, atienden y ponen la música según la zona. En el mio que parece tienda por departamentos (a la manera americana), musica paragua, musica bolita y rock chino, poca iconografía de dragoncitos y doraditos, pero mucho fiambre reconstituido de origen chinoide. Bueno esto parece un post. Saludos y trabaje por el porvenir (suyo), ¡estos hijos!.
Alejandro.

EmmaPeel dijo...

jirafas: hubiera pagado por grabar la conversa entre su madre y el chino (la yoguineta, al igual que el naútico y/o mocasin, son atenuantes en el asesinato de cónyugues)

meki: quiero el disco del rock chino!

siesta: el ramo de perejil será señal de tregua? en mi chino son muy amorosos

maestre: su chino multicultural me tiene encantada. No me rete (pero sí, sé que tiene razón)

anoni: por quién lo dice? mire que acá somos todos con séptimo cumplido (no del todo aprobado)

besos a tutti