enero 11, 2010

el oevo, la gae.e.na y la máquina de hacer chorizos (de soja)

A mí me pasa que cuando conozco a alguien, adentro, en el huequito que queda entre la nuca y la cabeza, justo cuando va a pegar la curva amplia que tanto me complica la búsqueda de capelinas, la vocecita dice "van a ser grandes amigxs", "este te va a romper el corazón", "con estxs te vas a reír un año seguido" y pasa, aunque en el momento no le dé mucha bola y me haga la jodidita.

Entonces estamos una tarde de semana que se va, en una oficina de 4 x 3 en microcentro mon amour, y uno se pone gafas y me pregunta si le quedan bien y no le miento, al otro lo reto porque ese plato no tiene colores suficientes y el tercero me jode con algún ex que quedó en la banquina y a los que le presento indefectiblemente sabiendo que van camino al desbarranco. Y los miro y la vocecita y yo no decimos nada, pero sabemos, nos pusimos de acuerdo. Estos son de los que se quedan.

*

Ya es tarde para el balance del año, ya estamos todxs en trip amigáte con el verano que marzo es peor, y alguien me dice no sé qué de la vida, onda muy osho made in Coto, y me quedo mirando el pasto: en el 2009 se fue mi abuelo, lloré, lloré mucho, por él y por mí, porque me sentí muy sola y muy fuerte a la vez, como sé que nunca más me voy a sentir, y eso se sintió raro y buenísimo a la vez, como cuando probás por primera vez el jenjibre o los pinchazos zumbados de la máquina de tatuar. Tuve también una pelea gloriosa, de esas en las que maldecí como nunca antes, con gritos, con ganas, puteadas redondas y gordas que salían como trompada y que posiblemente dieron en el blanco equivocado. Me sentí muy triste y no metí resistencia, dejé hacer. Y estuve muy contenta, casi feliz, y sé bien por qué, y dejé que pase también. Dí muchos besos con ganas, dí muchos besos con miedito, y dí muchos besos porque sí. Estuvo bien el 2009, eso.

*

En qué andás? me pregunta y no sé ni por dónde arrancar, entonces le digo lo que quiero y no tengo, típico de mis días sin suficiente guiski en las venas: que nos ríamos y podamos salir al sol o a ver llover y garchar un kilo y dos pancitos y si le toca verme en un día de bolsa de papel en la cabeza, que no levante los brazos pidiendo el cambio y me ayude a hacer los agujeritos para respirar hasta que pase pero que no me agarre de la mano ni hable en plural ni suponga que si lo miro así como sólo a veces me sale es porque in de fec ti ble men te quiero lacasaelperrolospibesylamáquinadehacerchorizosdesoja. Retribuyo con berenjenas al escabeche y una frase ingeniosa cada dos kilos de sambayon.

Clarificada la pregunta, entiende el interlocutor mi abrazo encantado a la incertidumbre porque se sabe que de entrada, como diría Siesta, "Pepe está complicado" ergo acá no hay primero, fue el oevo y la gae.e.na al mismo tiempo desde el inicio de los tiempos.

15 comentarios:

AL-JAZERRA dijo...

Palm,
es el big-bang de la cigota (?).
Juntando fuerzas hasta marzo...
Un bes

AL-JAZERRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karench! dijo...

Esa vocecita es lo más, tiene un 99,9% de efectividad :)

somuchso dijo...

Esa vocecita es lo más. Y también es lo menos. La oigo. La obedezco casi siempre. Y una vez por lustro, me permito mandarme algo que en mi libro es una gran cagada. La vocecita me flagela por una semana. Le digo que tenía razón y decido perdonarme.

Jirafas dijo...

"Retribuyo con berenjenas al escabeche y una frase ingeniosa cada dos kilos de sambayon"
sepa que el sambayón es mi gusto preferido, emita :P
beso grande

Protervo dijo...

me quebré.

girlontape dijo...

qué lindo, lindísimo post, lleno de sabiduria Emma! bien ahí: fuerza, intuición, sinceridad y fe. Me encantó.

EmmaPeel dijo...

maestre! hagamos pretemporada, beso grande

karench usté es 100% grossa

So que su vocecita no la torture que se porta reeee bien, beso enorme

jirafetas, vamos mita y mita entonces a arrasar heladerías

proter no se me quiebre plish que para eso estoy yo =D

gracias mishón gracias, girl! beso enorme

reverb dijo...

...lo que es ser una mina...

EmmaPeel dijo...

hola reverb! en qué anda tanto tiempo?

reverb dijo...

...haciendo de hombre orquesta...
es decir, en de todo un poco
por ej.: armé todo el motor de mi moto Inglesa, luego de mucho tiempo de esperar por otro..

EmmaPeel dijo...

UY, me acuerdo de la mañosa moto inglesa, para cuándo bordear la costa con el lindo ruido de ese motor?

reverb dijo...

...pues, en estas 3 semanas ya le hice como 1300 Kms (que para una moto del ´48 no es nada poco)
yendo de mi casa a P del Este todas las semanas al dentista...

y en la aduana tengo partes de otra (Triumph Bonneville) que en cuanto pueda sacarlas comenzaré a armar

éxitos

Gran hermana dijo...

Emma, me encanto la metafora de la bolsa de madera en la cabeza!!! muy lindo el post, profundo, de los que te dejan pensando. El oevo y la gae.e.na ha sido el quid de la cuestion de mi existencia. Cabeza chata la mia, nunca en los jamas de los jamases, se me hubiera ocurrido que fueron al mismo tiempo. Siempre volviendome loca pensando cual primero. Hoy con su post, se me aclaro algo muy importante! Gracias!

EmmaPeel dijo...

Bien ahi, reverb! yo quiero una vespa LX60

Gran hermana, hola! la imagen de bolsa de papel en la cabeza a mí me soluciona bastante, nos seguimos viendo

besos