mayo 26, 2006

Las 25 han dado y sereno

veo esas caras deformadas por la espera de lo que saben que nunca llega y no puedo dejar de sentir que tengo responsabilidad.
Y no quiero entrar en el discurso perverso de lavar responsabilidades asumiendo el discurso de "todos somos responsables" porque no, no todos somos responsables.
Pero si siento que yo y varios más tenemos una responsabilidad en este entuerto. Porque voy a una universidad pública, porque no tengo que estar preocupándome en asegurar el plato de comida esta noche, porque tengo laburo, porque puedo levantarme todos los días sin preguntarme dónde me toca dormir hoy.
Y no creo en iluminados, y no creo en muchas otras cosas pero estos días me llenan de contradicciones...estaremos dispuestos a hacer lo que hay que hacer sin más?, tendremos el coraje y la bondad suficientes?

No hay comentarios.: