febrero 12, 2007

Casi nueve

Faltaban dos semanas para mis nueve. Sábado a la noche y agosto me escarchaba la nariz todavía sólo de frío. Mi tío acababa de escribir un nuevo capítulo de la saga familiar con un pas de deux brillante en el San Martín, por lo que ameritaba cena y brindis, mucho brindis.

El lugar elegido fue Edelweiss, exactamente en un reservado hacia el fondo del local.
Cuando escuché el señorita, permítame ya las manos firmes se acercaban por detrás, y me rodeaban para retirar el tapadito de camello, en un lento y preciso movimiento, casi un baile de cortejo.
La discusión entre los militantes del chucrut y los que apostaban al escalope estuvo a punto de romper el hechizo, pero apareció y sonrisa mediante, me sirvió la copa de jerez como al resto. Ahí, definitivamente, morí de amor.

El sábado cené en Edelweiss con otros tres caballeros de los que ya no quedan muchos. Pedí el mismo reservado y lo vi ahí, como esa noche. Yo no tenía tapadito para que me saque, pero me corrió la silla con el mismo galanteo. Para jerez hacía calor, asi que me sirvió cinzano con limón.

A pesar de los gritos de sofía gala en la mesa vecina, de los calamares medio duros, de sus canas y las mías, volví a tener casi nueve.

11 comentarios:

reverb dijo...

lindo,

...¿te acordás del Queenvess, Srta Peel?

no se cual es el Edelweiss

AL-JAZERRA dijo...

Palm. quien no tuvo pasado con edel.no tiene pasado y el gancia con limon reafirma todo nuestra maravillosa y decadente argentinidad, saludos alejandro

EmmaPeel dijo...

reverb: mmmm déme las coordenadas espaciales x que por nombre no me acuerdo.

Edel. es sobre libertad casi corrientes

ale: tal cual! fue un sábado homenaje a mi deliciosa cepa 100x100 argenta decadente


Gracias por pasar =)

Anónimo dijo...

Espero alguna carta de amor, yo gano poesía y vos unos pesos. SBA. Vanesa

EmmaPeel dijo...

JAJAJAJA gracias Vane x pasar!

reverb dijo...

...estaba en Sta Fe (ó Córdoba)pasando 9 de Julio hacia el mar...
y era tipo Lounge de época

EmmaPeel dijo...

mmmm no reverb, se lo debo, no lo ubico, Ud. anduvo por ahí?

reverb dijo...

...un par de veces,
tenía una linda barra en forma de S
y un piano, elcual sin no estaba el pianista, uno podía tocarlo
y sillones y barman antiguo, etc

EmmaPeel dijo...

Uyyyyy cómo me perdí eso?!?!

L. dijo...

Peelsita queriiiiiidaaaaaaaaa.
Leo q estas crónicas la devolvieron de las vacaciones como nueva.
Se la extrañó, mucho. Pase por casa cuando quiera.
Saludos,
Lu.

EmmaPeel dijo...

Gracias Lucette! y paso por su casa todos los días, aunque no le deje huellas =)