octubre 26, 2007

Mi amigo Martillo

Cuando estaba por arrancar quinto grado, me cambiaron de turno.

Los motivos nunca quedaron claros, pero tampoco pregunté mucho. Estábamos viviendo en el Titanic, y asi como el mamarracho gigante se hundió sin saber muy bien por qué, asi fue que terminé en otro salón, con las lagañas pegadas, en el primer banco.

En el colegio al cual concurría, dicho cambio no era un tema menor. En una suerte de sociedad por castas, cada turno tenía su categoría, y a su vez, cada división también tenía su clasificación. Quinto grado A turno tarde era un poco más que Quinto grado B turno tarde y muchísimo más que Quinto grado B turno mañana. Más qué? no lo sé, pero no hace falta aclarar que lo mío venía de mal para pior, asi que sabrán donde fui a parar.

Era la nueva, tenía aparatos, pecas y el pelo cortíiiisimo en una época en que los chicos tenían flequillo Balá y las nenas dos colitas largas y rubias como las de Etelvina en Señorita Maestra.
No la pasaba nada bien. Trataba de pasar desapercibida, pero a la segunda clase de Ciencias Sociales se me ocurrió decir que estaba casi segura que ese rulo bien cuidado y las calzetas blancas que vestía Belgrano en el manual del alumno bonaerense, dejaban clarísimo que había sido gay y que por eso lo bancaba más que a ninguno de los próceres. Asi empezaron las visitas constantes a la Dirección, y ahi lo conocí a Sebastián.

Sebastián pegaba en el poste de ser albino. Tenía ojos de conejo y lo único oscuro en esa cara lechosa era un lunar debajo del ojo izquierdo. Era compañero mío, pero nunca lo había visto. Era la nueva, me tocaba el primer banco muy cerquita de la puerta y hasta ahi iba todos los días, sin despegar la vista de la punta del canadiense negro.

continuará

19 comentarios:

Satamarina dijo...

tan así nos deja con el continuará tan pronto?

saludos

Au drey dijo...

Los albinos llegan a todas partes.
Más! Más! Más!

Tomás Eastman dijo...

quisioera la continuación lo antes posible.
Un Chivito canadiense?

Creo Emma que ya va siendo hora de ascenfder algún peldaño en los links. Estamos muy abajo.
Espero que prime su buena disposición
salut

EmmaPeel dijo...

marinit: ya se viene el resto, esperemé

meki: shes amichi beia!

warren: se viene se viene

lo del link lo dice por la barrita de acá al costado? mire que no tiene orden alguno, es más he estado pensando en ponerla por alfabético

Anónimo dijo...

No sé, no encuentro la relación con el link. El Condon Clú tiene algo que ver con el Clú de la Trolez?

Mari Pops dijo...

siga guapa que va muy bien. Continue...

Alguien dijo...

de link en link y paso por aqui
linda historia,
quiero saber mas de las idas a la direccion, siempre fueron algo entretenido en mi caso

saludos

elastichica dijo...

Se da mucho la sociedad por castas en el colegio, no sólo en quinto grado. En tercer año se pone bien patito feo la cosa.
¿Cuando seguís Mrs. Peel? Para mí no es amoorrr con el albino pero es amistad de mejor amigo del colegio que es lo mássss.

morgana dijo...

Yo tenía pelo laaargo, dos colitas y era... hija de padres separados, igualito a tener una A escarlata marcada en el pecho.
Siga questoy entusiasmada con el albino!
Saludos.

Anónimo dijo...

los varones teniamos un ranking como la WBA o la OMB.

Les comento que estan ante quien supo ser un welter de tremenda velocidad y un formidable gancho de izquierda

Anahí Lazzaroni dijo...

Quiero leer el resto de la historia YA!!!!

Anónimo dijo...

Uy me quedé intrigada con la continuación, y más sabiendo que en la historia hay un casi albino!!

Anoni

Fishboy dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa emmi!
que tul los comicios? te tocó ser fiscal?

EmmaPeel dijo...

melli: el condon clú creo que fue el germen del clú de la trolez (investigue, fiestas itinerantes a fines de los 80)

mary: ahi vaaaaa

roquentin: fueron varias, algunas mas divertidas que otras

elastic: por ahi va, si si

morgana: evité el detalle del padre lost in translation porque sino terminaba siendo una heroína de migré, pero si, tambien hubo eso (sumado a que no existía la ley de divorcio y estaba en catolic antro)

brasil: no esperaba menos de usté

anoni, anahi: ya llega

fishi: todo felicidaT, sudor y barro (no me puedo quejar igual, fui fiscal general y llegué a mediodía)

besos a tutti

Anónimo dijo...

el viejito desaparecido de la foto en la columna izq es JULIO López, no Jorge

Anónimo dijo...

Es Jorge Julio.

Agua.

EmmaPeel dijo...

anoni: usté lo ha dicho, grazie por pasar

brasil dijo...

ahora soy un peso pesado estilo George Foreman un día de copas...Occidente decae....

EmmaPeel dijo...

brasil: no se me tira abajo, yo diría que es un compacto