mayo 29, 2008

leo


Algunos detalles prefiguran lo que está por venir, pero uno no siempre los reconoce. Entonces, pasa algo inmediato que te proyecta a otro mundo, a lo desconocido, y lo entiendes instintivamente.
Entonces eres libre. No necesitas hacer preguntas y ya te sabes la música. Cuando eso sucede, uno tiene la impresión de que ocurre deprisa, como un truco de magia, pero no es así.
Uno no oye un estampido sordo que anuncia que el momento ya está aquí; uno no abre los ojos de repente y lo ve todo con absoluta nitidez. Se trata de un proceso más lento.
Es como si hubieras estado trabajando a la luz del día y de pronto te percatas de que oscurece antes, independientemente de donde estés. Es como un reflejo.
Alguien sostiene el espejo en alto y descorre el cerrojo: la puerta se abre de par en par y algo te empuja hacia el interior aunque tu cabeza esté en otro sitio.
A veces se necesita la intervención de alguien especial para que te des cuenta.

Otra de Robertito

8 comentarios:

Jirafas dijo...

me hizo recordar los diarios de cheever. siempre lo vi en las vidrieras y nunca lo compré. proxima adquisicion de una.
besos

EmmaPeel dijo...

jira: si puede llévese los diarios también que están guenísimos

EmmaPeel dijo...

(y si puede al de Bob lealo en inglish que la translate abusa del coño y esas cosas)

Jirafas dijo...

emma, quise decir que el pasaje que posteaste de robert, me hizo recordar a los diarios de cheever, de los que cada tanto releo alguna parte, y que tambien, ese recuerdo, me traía otro: siempre veo las cronicas de dylan en las librerias, pero nunca las compre.
sigo tu consejo y v veo si las consigo in inglish
besos

pd: que grosso que te regales un cactus. hace dos años, cuando recién me mudaba a vivir solo, mi vieja no tuvo la mejor idea que regalrme un potus. yo le dije "estas loca, una planta, con suerte sobreviré yo, pero una planta???". me dijo que a los potus se los riega cada tanto, me dijo que no hay que darles mucha bola, y tambien me dijo que no conocía a nadie a quien se le haya muerto un potus. conclusión: regresé de unas vacaciones por el sur y al entrar al dpto la planta estaba toda marrón, toda sequita, bien muertita. un cactus, tal vez, sea mi ultima esperanza de cuidar de otro ser vivo. pero tampoco con el catus me tengo mucha fe.

EmmaPeel dijo...

perdón, estoy corta de entendedera hoy =P

yo me resistía al cactus también, pero parece que nos caímos bien

beso

Siesta escandalosa dijo...

Los potus son traicioneros. Y un poco borders en cuanto a la suprema yeta: dicen que impar, que mejor lejos de plantas que den flor y nunca junto a lazo de amor. Demasiadas precauciones. Mejor su ausencia.
Cactus y carnívoras son querendones. Además: nunca un disgusto.

EmmaPeel dijo...

siesta: tengo tres potus en casa, lejos del lazo de amor, creo que es hora de hacerles una oferta que no podrán rechazar muejeje

besos

Siesta escandalosa dijo...

que parezca un accidente, Emma